Bienvenid@s al blog de los Polivalentes.


Este blog pretende servir como herramienta de apoyo e intercambio de ideas sobre los distintos conceptos que iremos desarrollando en los módulos formativos del curso Administrativo Polivalente para PYMES. Semanalmente iremos introduciendo nuevas entradas al blog, donde expondremos ideas y nuevos conceptos relativos al módulo formativo en que nos encontremos.

El motivo de este blog no es solo el de aportar nuevos contenidos, sino promover la participación de todos los alumnos e incentivar el trabajo grupal. Por ello pedimos vuestra colaboración y espero aportéis vuestras ideas y experiencias. Todas las entradas estarán permanentemente abiertas a nuevas aportaciones, sin restricciones en el tiempo, para poder así hacerlo un documento vivo y en constante crecimiento. Lo dicho, esperamos vuestra participación, y ánimo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ejercicios Avanzados Access 2010


Se desea implementar una base de datos para el control de una biblioteca.

La base de datos se llamará biblioteca y tendrá las siguientes tablas con sus características:

TABLA LIBROS
TABLA PRESTAMOS
TABLA USUARIOS



El alumno deberá averiguar cuales son las claves principales así como realizar las relaciones convenientes.







CONSULTAS DE SELECCIÓN
1. Realizar una consulta donde se vean los libros que se han prestado en noviembre de cualquier año
2. Realizar una consulta donde me indique las veces que se ha prestado cada libro
3. Realizar una consulta donde se vean los pedidos de libros cuyos autores no sean españoles
4. Realizar una consulta indicando los libros que ha sacado cada usuario
5. Realizar una consulta, en la que introduciendo una fecha de salida como parámetro, me dé información de los préstamos hechos esos días
6. Indicar el número total de páginas, suponiendo que se ha leído todo el libro, que ha leído cada usuario
7. Realizar una consulta donde me indique el número de libros leídos por cada provincia
8. Realizar una consulta donde me indique los libros que se ha sacado cada mes
9. Realizar una consulta donde me indique el día de la semana que se devolvió el libro. Deberá aparecer el día de la semana y no el número del día de la semana
10. Diseñar un módulo (función) que debe funcionar de la siguiente manera:  
  • Si la fecha de devolución es mayor que la fecha máxima, por cada día de retraso deberá abonar 50 pts. La función se llamará demora

11. Diseñar un módulo que me indique el libro, nombre del autor y editorial. La información deberá ir separada por punto y coma (;). Junto con esto, deberá aparecer el nombre del usuario. La función se llamará resumen.

CONSULTAS DE CREACIÓN DE TABLA
12. Crear una tabla que me diga el número del pedido, el nombre y apellido del usuario así como el nombre, editorial y autor del libro junto con la fecha de salida. La tabla se llamará Información Básica
13. Crear una tabla donde me indique únicamente la información de préstamos cuya editorial sea Anaya. La tabla, se llamará Anaya.

CONSULTAS DE ACTUALIZACIÓN
14. La Editorial Andina se pasa a llamar Iberlibro.
15. Debido a la inflación, los libros con un coste superior a 1.000 pts., suben un 10%
16. Los pedidos cuya fecha máxima es superior al 15/12/99, se pueden entregar dos más tarde



Descargar enunciado completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario